Brigadistas controlan incendio en La Primavera

This entry was posted by on lunes, 26 mayo, 2008 at

El siniestro se presentó en una de las zonas de más difícil acceso al bosque, por lo que complicó el inmediato combate al mismo.

Guadalajara.- Brigadistas de la SEDER, CONAFOR, Protección Civil, y de los ayuntamientos de Tala, Zapopan y Tlajomulco, combatieron durante 17 horas el incendio que se presentó ayer por la tarde en el predio Plan de Milpillas en el bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, hasta las 8:00 horas de hoy en que quedó completamente controlado.

Los brigadistas continuarán sus labores aproximadamente unas tres horas más para extinguir totalmente el siniestro, que, se estima, afectó una cantidad menor de hectáreas en comparación con el anterior incendio que afectó al bosque

Hasta el momento no se tiene conocimiento del número total de hectáreas que fueron afectadas en el siniestro.

El incendio se presentó en una de las zonas de más difícil acceso al bosque, por lo que complicó el inmediato combate al mismo, que sin embargo, se inició media hora después del primer reporte en punto de las 14:30.

La causa posible se presume fue una quema de limpieza que se salió de control, razón por la que se retuvo a dos personas como probables responsables, que después de rendir su declaración, fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

http://www2.milenio.com/node/23347


Leave a Reply