Tiene Ciudad un sábado verde

This entry was posted by on domingo, 29 junio, 2008 at

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, ciudadanos y autoridades hicieron a un lado sus actividades sabatinas con un solo objetivo: reforestar.

En Zapopan, convocados por la Dirección de Ecología Municipal, alrededor de 200 personas entre ciudadanos, estudiantes y funcionarios trabajaron en la plantación de alrededor de 3 mil árboles en un predio de unas 35 hectáreas, ubicado en Arroyo de la Campana El terreno en el que se trabajó se ha estado rescatando desde 1988, por lo que es un proyecto de varios años, según dijo Jaime Eloy, miembro asesor del Parlamento de Colonias, quien además informó que en el lugar se tienen árboles ya de seis años de edad, los que han mantenido en conjunto con la asociación Ciudadanos por Colomos.

Entre las especies plantadas hubo pinos douglasiana y michoacana; pirules, sauces y camichines.

Jaime Eloy añadió que dicho predio es parte de uno mayor de 81 hectáreas, en el que ha habido invasiones por parte de particulares y que se encuentra en la subcuenca de Atemajac-Colomos.

Adelantó que el próximo sábado 5 de julio continuarán con los trabajos debido a una cruzada de reforestación en la que se plantarán árboles en toda la República.

El Municipio de Tlajomulco también recibió su dosis vegetal.

Según la Dirección de Medios de la Universidad de Guadalajara, unas 350 personas trabajaron para plantar más de 3 mil pinos en el predio de la Ocotera, en el Bosque La Primavera, un área de unas 824 hectáreas que fue afectada por incendios.

Por  Pablo Sepúlveda


Leave a Reply