Alertan en expo sobre el efecto invernadero

This entry was posted by on domingo, 20 julio, 2008 at

Con olor a incienso y copal, se efectuó la primera Expo Cosmos Guadalajara, en la que se realizaron talleres, terapias alternativas y foros en contra del calentamiento global, así como sobre ovnis y vida extraterrestre.

El evento contó con la presencia del diputado del Partido Verde Ecologista Luis Alejandro Rodríguez, quien, en entrevista, comentó su preocupación por el efecto del calentamiento global en la zona metropolitana de Guadalajara: “Está asentada sobre el punto más peligroso del planeta. Si no somos cuidadosos con la energía y el agua, nos enfrentaremos a un problema grave. México está en el cinturón de fuego, La Primavera es una zona volcánica; nosotros estamos previniendo a la gente sobre los desastres que se pueden generar”.

El evento se realizó este viernes. Los asistentes llegaron desde las 9:30 am, aunque las actividades comenzaron a las diez de la mañana en un salón del hotel Lafayette, con la presencia de un grupo de danza azteca, que amenizó la apertura con música de tambores y penachos con plumas coloridas; después de se dio paso a el corte de listón.

El chamán y estilista internacional Nicol Divari mencionó que la expo tuvo el fin de informar a la población sobre cuestiones ambientales: “Aquí no hay ningún fin político, por la presencia del Partido Verde; nosotros estamos preocupados por la naturaleza y por lo que está sucediendo por el calentamiento global; vivimos en un plano volcánico. Aquí trataremos de formalizar la información”.

El evento, que se pretende hacer cada año, duró diez horas y contó con diversos ponentes: “Es difícil juntar grupos que tienen información privilegiada sobre temas que no son tan hablados. En esta expo se van a decir cosas que se escuchen como vaciladas, pero tal vez dentro de pocos años vamos a ver que era totalmente cierto; en el partido buscamos cosas novedosas que nos hagan ver que formamos parte de un mundo”, agregó el diputado.

Guadalajara/Ada Lorena Guevara León

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/notaanterior.asp?id=985645


Leave a Reply