Primero estrategias para La Primavera y luego el dinero: Zapopan

This entry was posted by on viernes, 3 octubre, 2008 at
  • El funcionario aseveró que la solicitud a los responsables del bosque para conocer su programa de trabajo anual se hizo desde el 2007

Justo Osorno Vizcaíno declaró que Zapopan no entregará dinero a la dirección del bosque hasta que presente de manera específica para qué será aprovechado

ZAPOPAN, JALISCO.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Zapopan no entregará los tres millones de pesos a la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera, hasta que ésta no le presente de manera específica para qué serán aprovechados, declaró Justo Osorno Vízcaíno, titular de la dependencia municipal.

El funcionario aseveró que la solicitud a los responsables del bosque para conocer su programa de trabajo anual se hizo desde el 2007, aunque nunca fue respondida, la autoridad municipal optó por entregar los recursos aquella vez. Por lo tanto, señaló Osorno Vizcaíno, el Ayuntamiento de Zapopan desconoce en qué aspectos fueron invertidos o gastados.

La postura de la Dirección de Ecología de Zapopan para este año no cambiará, anunció, por lo que se mantendrá firme en no destinar los tres millones de pesos, ya presupuestados y disponibles, hasta saber del programa de acción de la Dirección Ejecutiva del bosque, pues, opina, no deben utilizarse solamente para eventos emergentes o gasto corriente.

Ayer el responsable del bosque, José Luis Gámez Valdivia, declaró: “Hemos mandado los oficios correspondientes (a Zapopan), no ha habido respuesta y vamos a estar insistiendo”. Osorno Vizcaíno, por su parte, asegura que no ha habido ninguna solicitud vía oficio a su dependencia, aunque dice, no es necesario, solamente requiere las estrategias concretas de trabajo a mediano y largo plazo.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/43090/6/primero-estrategias-para-la-primavera-y-luego-el-dinero-zapopan.htm


Leave a Reply