Aplicarán cuota parcial en el Bosque La Primavera

This entry was posted by on domingo, 5 octubre, 2008 at

El cobro de 20 pesos se realizará en uno de los tres accesos al bosque

No se ha logrado llegar a un acuerdo con los ejidatarios

GUADALAJARA, JALISCO.- José Luis Gámez Valdivia, director ejecutivo del Área Natural Protegida, indica que el cobro se aplicará únicamente por la caseta de ingreso de Mariano Otero, y no en los ingresos que están bajo control de los dueños de predios en el bosque, como son el acceso hacia el balneario de Tala y Río Caliente, en Zapopan.
“Donde es más fácil ejecutarlo (el cobro) es en lugares donde no hay ejidatarios o pobladores (…), pero el compromiso es hacerlo este año y se hará por Mariano Otero, que es donde tenemos más fácil control y donde tenemos la caseta con nuestra gente. A manera preventiva ya pusimos el fundamento legal en el que nos basamos para hacer ese cobro”.

La tarifa de 20 pesos por persona, que nunca se ha aplicado en La Primavera, está marcada en el Artículo 189A de Ley Federal de Derechos para las distintas Áreas Naturales Protegidas del país”.
Insistió: “Un ejemplo es el Nevado de Colima, si van a ingresar tienen que pagar 20 pesos, mismos que se reflejan en infraestructura, en baños, caminos y áreas de atención al público, pero sobre todo en vigilancia y control.

EL INFORMACIÓN/ Evelyn Águila

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/43588/1/aplicaran-cuota-parcial-en-el-bosque-la-primavera.htm


Leave a Reply