Anuncian foro del proyecto de geotermia autorizado en La Primavera

This entry was posted by on martes, 27 enero, 2009 at
  • El evento iniciará mañana a las 08:20 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio

Se prevé que a este análisis acuda la CFE a presentar la obra que pretende la perforación de 12 pozos en la zona conocida como “Cerritos Colorados”

GUADALAJARA, JALISCO.- Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México, realizarán un foro para discutir los daños y beneficios que traerá el proyecto de geotermia autorizado en el interior del Bosque La Primavera.

Se prevé que a este análisis acuda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a presentar la obra que pretende la perforación de 12 pozos en la zona conocida como “Cerritos Colorados”, donde en 1989 la paraestatal explotó este tipo de energía para generación de electricidad. Incluso, se tiene confirmada la presencia de diversas autoridades estatales y organizaciones ecologistas, entre las que se encuentra la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Consejo Ciudadano 100 por Jalisco-Ecología y el Colectivo Ecologista.

Si bien habrá una serie de cuestionamientos hacia el proyecto, no bastará para que puedan frenarlo, pues desde el pasado mes de noviembre de 2008, la Semarnat dio luz verde al documento de Manifestación de Impacto Ambiental ingresado por la paraestatal para arrancar con el proyecto.

Este evento iniciará mañana miércoles a las 08:20 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/73741/6/anuncian-foro-del-proyecto-de-geotermia-autorizado-en-la-primavera.htm


Leave a Reply