Extra participa en limpia en el Bosque La Primavera

This entry was posted by on viernes, 27 marzo, 2009 at

ESPECIAL

ESPECIAL

  • Estudiantes de tercer año de la secundaria número 5 realizaron la primera limpieza del año en la zona

Para Extra, es fundamental sumarse a las actividades de limpieza, recolectando basura, desechos forestales y abriendo brechas cortafuegos

ZAPOPAN, JALISCO.- Sorprendidos por la infinidad de residuos que encontraron entre la maleza y al borde del Río Caliente, 80 estudiantes de tercer año de la secundaria número 5 realizaron la primera limpieza del año del Bosque La Primavera.

La actividad fue coordinada por la Dirección del Bosque y la asociación Extra, Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación, ya que la misión de esta última es participar en todas las acciones necesarias de prevención para evitar incendios en este temporal de estiaje.

Después de tres horas de recolección de residuos (de 10:30 a 12:30 horas), Julia y Karla caminan con una bolsa negra y se dirigen al camión de basura de Zapopan que apoya esta actividad. Con guantes y una gorra para que evitar los rayos del sol, llegaron a la conclusión de que “la gente es muy cochina, está muy mal que esté tan sucio. No pensábamos que hubiera tantas cosas”.

Para Extra, es fundamental sumarse a las actividades de limpieza, recolectando basura, desechos forestales y abriendo brechas cortafuegos, con lo cual también se fomenta una conciencia en los ciudadanos y en la protección de las áreas verdes.

El grupo del Bosque La Primavera comenta que el año pasado realizaron con Extra cuatro actividades de limpieza y reforestación, y este 2009 habrá otras actividades con estudiantes de secundaria y bachillerato.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/90051/6/extra-participa-en-limpia-en-el-bosque-la-primavera.htm

One Response to “Extra participa en limpia en el Bosque La Primavera”

  1. victor

    una pregunta nada mas, que tenemos que portar una especie de lisencia para poder entral al boaque (aun siendo cilcista)


Leave a Reply