Plantan seis mil árboles en el Bosque La Primavera

This entry was posted by on sábado, 6 junio, 2009 at
    214318

  • Más de 150 personas participaron en la plantación

El proyecto comenzó en el año 2006

GUADALAJARA, JALISCO.- La asociación civil Extra organizó el día de hoy una nueva plantación de árboles en esta ocasión en el Bosque La Primavera, como parte del proyecto que comenzó en el año 2006 y que se denomina “Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano”.

Fueron seis mil árboles todos de especies endémicas del área natural protegida, como pinos michoacano y douglasiano. Marta Arreola, directora de la asociación, señaló que para este evento se contó con la participación de los elementos de la XV Zona Militar, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Rural, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y el personal propio del Bosque La Primavera.

En la plantación se reunieron alrededor de 150 ciudadanos que se presentaron para aportar a este proyecto. Personal del bosque señaló que habrá riego posterior a la plantación para garantizar su supervivencia hasta que comience el temporal de lluvias, que se espera para el 15 de junio.

EL INFORMADOR / Luis Herrera

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/109332/6/plantan-seis-mil-arboles-en-el-bosque-la-primavera.htm

One Response to “Plantan seis mil árboles en el Bosque La Primavera”

  1. Saludos!, Me encuentro actualmente investigando sobre las ONG´s del zona metropolitana que cuenten con proyectos de conservación de nuestras áreas naturales; me preguntaba si Ustedes cuentan con algun proyecto (s) de conservación y me pudieran platicar de el, de igual forma saber si existe la manera de apoyar dicho proyecto o incluso de realizar donativos al mismo.

    Agradezco su atención
    PP


Leave a Reply