Inauguran XX Congreso Internacional de Ahorro de Energía

This entry was posted by on miércoles, 19 agosto, 2009 at

GUADALAJARA.- Con el objetivo de promover el uso de fuentes alternas de energía, reducir la quema de combustibles fósiles y concienciar a la sociedad sobre el uso racional de la energía, fue inaugurado hoy el XX Congreso Internacional de Ahorro de Energía.

El director del Congreso Internacional de Ahorro de Energía, Ernesto Sánchez Anguiano, resaltó la importancia de contribuir a la disminución del calentamiento global, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero.

Así como promover la aplicación de las mejores prácticas de ahorro de energía en la industria, la vivienda, en el campo y en las diferentes estructuras gubernamentales, incentivar la investigación y el desarrollo de sistemas eficientes de ahorro de energía.

Sánchez Anguiano celebró el decreto promovido por el Ejecutivo federal y publicado el pasado 6 de agosto, ‘en el que se aprueba el programa especial para aprovechamiento de energías renovables 2009-2012’.

A su vez el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Jalisco (CIMEJ), Gustavo Oropeza García, dijo que el reto es encontrar opciones para cuando no exista petróleo, ‘para que se muevan las plantas generadoras y los vehículos, sin afectar al medio ambiente’.

Mencionó que en México se trabajan varias iniciativas para generar energías alternas, ‘necesitamos más acciones, la energía eléctrica bien entendida es un negocio’.

‘En el país tenemos un cordón volcánico en la Sierra Madre Occidental muy importante; debemos aprovechar el yacimiento del Bosque de La Primavera en Jalisco, energía que podría producir una cuarta parte de lo que consume la ciudad de Guadalajara’, subrayó.

Después de la inauguración, el director general de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Jorge Gutiérrez Vera, ofreció una conferencia magistral sobre el programa de modernización de Luz y Fuerza del Centro.

En el congreso participan prestigiados especialistas, quienes definirán una serie de medidas para incentivar la investigación y el desarrollo de sistemas eficientes de ahorro de energía.

Asimismo se promoverá la aplicación de mejores prácticas de ahorro de energía entre los consumidores industriales, comerciales, urbanos y en los edificios y estructuras gubernamentales.

De manera simultánea, en las instalaciones de Expo Guadalajara se celebra la Expo Energía, para mostrar las novedades y los adelantos tecnológicos en equipos, productos, servicios y procedimientos para el ahorro de energía.

EXCELSIOR / azc

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/inauguran_xx_congreso_internacional_de_ahorro_de_energia/696560

One Response to “Inauguran XX Congreso Internacional de Ahorro de Energía”

  1. Estimado
    Me fascinó la forma en que abarca sobre el tema.
    Volveré visitando esta web


Leave a Reply