Piden más recursos para protección del Bosque La Primavera

This entry was posted by on martes, 25 agosto, 2009 at

Las comisiones de Medio Ambiente y de Desarrollo Forestal solicitarán al gobernador Emilio González Márquez considere los recursos necesarios en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 para instrumentar el “Plan de Acción para La Primavera”.

En sesión de trabajo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Hugo Contreras Zepeda, manifestó que es necesario reforzar la protección de la flora y fauna en este ecosistema.

Agregó que se aprobó la iniciativa al respecto, que presentó el también legislador Luis Manuel Vélez Fregoso, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Dijo que el acuerdo legislativo incluye enviar oficio al titular de la Comisión Nacional de Areas Protegidas federal, Ernesto Enkerlin Hoeflich, para que haga gestiones que permitan obtener recursos que fortalezcan los apoyos para la zona de protección de dicho bosque.

Además, se exhortó a los ayuntamientos de Zapopan, Tlajomulco, Tala y Arenal a considerar las ventajas y bondades que representan para la zona metropolitana de Guadalajara la existencia de una zona de transición entre las áreas urbana y natural protegida de La Primavera, como parte de amortiguamiento que se requiere.

Así como para que se establezcan políticas públicas de conservación de este y otros ecosistemas forestales, privilegiando la conservación y preservación del ambiente, por encima de intereses económicos de unos cuantos.

SDP NOTICIAS / Notimex


Leave a Reply