Reunirá Expo Forestal 2009 a 524 expositores del rubro

This entry was posted by on jueves, 17 septiembre, 2009 at

El director adjunto de la Conafor, Emilio Flores Domínguez, informó que del 24 al 26 de este mes se realizará la Expo Forestal 2009, en donde se reunirán unas 60 mil personas y 523 expositores ubicados en 16 mil metros cuadrados.

En rueda de prensa, el directivo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que esta séptima edición de Expo Forestal se llevará a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México y es considerado el evento más importante del sector forestal.

‘Es un espacio que propicia la realización de negocios efectivos, la promoción y venta de productos, servicios, insumos, maquinaria y equipo; el intercambio de conocimientos y la generación de escenarios de discusión de nuevas estrategias para elevar la competitividad del país en materia forestal’, dijo.

Por su parte, el gerente Regional de Conafor, Ignacio Marmolejo Altamirano, dijo que Jalisco estará presente en Expo Forestal 2009 con un pabellón de 90 metros cuadrados, en donde participarán tres grupos de cadenas productivas forestales.

Añadió que también participará el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Expo Forestal se ha realizado a los largo de seis ediciones consecutivas en Guadalajara, Morelia y Veracruz, con un acumulado cercano a los 100 mil visitantes, 165 eventos técnicos, más de dos mil expositores y 194 millones de pesos en ventas.

Marmolejo Altamirano indicó que los grupos de muebleros jaliscienses que estarán presentes en Expo Forestal son: Fabricantes de Muebles Coloniales de La Huerta; Cooperativa de Equipales Lagunillas, de Atemajac de Brizuela, y el Grupo Social Casillas de Cristo Rey de Zapotitlán de Badillo.

‘La Conafor apoyará con poco más de 152 mil pesos a estas cadenas productivas para que puedan trasladarse a la Expo Forestal. Esta será la primera vez que Jalisco participe con cadenas productivas en esta exposición’, comentó.

A su vez, el titular de la Seder, Álvaro García Chávez, explicó que por parte del gobierno del estado estará centrada en difundir el trabajo realizado en los renglones de servicios ambientales, protección de la biodiversidad.

Así como ecoturismo en las Áreas Naturales Protegidas coadministradas por el estado de Jalisco como la Sierra de Quila, el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila.

Notimex


Leave a Reply