Visitan Jalisco canadienses para conocer manejo forestal

This entry was posted by on miércoles, 10 febrero, 2010 at

Es una delegación estudiantil de la Universidad de Alberta, permanecerán en el estado hasta el día 21 de este mes.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) recibió hoy a una delegación de la Universidad de Alberta, Canadá, con el objetivo de que los estudiantes conozcan las políticas y manejo de los recursos naturales en el estado.

La visita de la comitiva universitaria es resultado del hermanamiento entre Jalisco y la Provincia de Alberta, Canadá, en materia forestal, por lo que del 10 al 21 de este mes los estudiantes recorrerán algunas de las áreas naturales protegidas de Jalisco.

De esta forma, la Dirección Forestal y de Sustentabilidad de la Seder dará un recorrido a los visitantes por la sierra de Quila, el bosque La Primavera, el nevado de Colima y la sierra Del Tigre, incluyendo la zona de la laguna de San Marcos.

El recorrido por las áreas naturales de Jalisco es parte del curso avanzado de ciencias forestales que es ofrecido por el Departamento de Recursos Sustentables de la Universidad de Alberta.

El propósito del mismo es exponer a los estudiantes los diferentes temas, prácticas, filosofías y ejecución del manejo de los recursos naturales en otros países.

El curso incluye el estudio y la visita al estado, enfocándose principalmente al entendimiento de algunos temas de sanidad forestal.

La delegación estará compuesta por un grupo de 24 personas que incluye a un representante del Ministerio de Recursos Sustentables de Alberta; una persona del Instituto de Tecnología del Norte de Alberta; el experto Phil Comeau, líder de este proyecto, entre otros.

El hermanamiento entre Jalisco y Alberta ha dado ya varios frutos en el aspecto forestal, como la capacitación de más de 100 bomberos que han viajado a Alberta para ser entrenados en el combate a incendios forestales, dos de los cuales han recibido las certificaciones internacionales para convertirse en instructores.

Milenio.com / Notimex

http://www.milenio.com/node/379213


Leave a Reply