Cuidan el medio ambiente y previenen enfermedades

This entry was posted by on viernes, 17 diciembre, 2010 at
ES IMPORTANTE inculcar en los niños las costumbres más sanas.

ES IMPORTANTE inculcar en los niños las costumbres más sanas.

TALA, Jalisco (OEM-Informex).- Autoridades del municipio de Tala comenzaron una serie de acciones como respuesta a un estudio diagnóstico realizado por la Universidad de Guadalajara, y en donde se señala que gran parte de los problemas de salud entre las personas de la cabecera municipal se debe a las pocas atenciones que se tienen por parte de los mismos ciudadanos para el cuidado ecológico en el medio ambiente y su entorno.

Como primera actividad, se realizaron una serie de talleres informativos cuyo propósito es el de crear conciencia entre los habitantes, de la importancia del cuidado del medio ambiente. Los talleres interactivos cumplieron sus objetivos entre algunos estudiantes de los planteles educativos, desde el nivel preescolar y hasta el nivel medio superior.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tala informó que para esta campaña sumaron sus esfuerzos la Universidad de Guadalajara, el Bosque de La Primavera, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, la Comisión Nacional Forestal, la Asociación Ecológica Tala Protección Ambiental, la Preparatoria Regional de Tala, la Secretaría de Salud, la Asociación Patitas de Ayuda y las autoridades municipales.

Arturo Gómez Veles, titular de Ecología en el municipio, informó que además en este primer día de actividades se realizó la limpieza del ingreso a la ciudad en la avenida Solidaridad, con el fin de sensibilizar a la población y lograr con ello un Tala limpio.

El Occidental / Colaboración: Manuel Ramírez

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1893848.htm


Leave a Reply