Reciben propuestas para licitar obras en Avenida Aviación y Parque Metropolitano

This entry was posted by on jueves, 13 enero, 2011 at

Ayer en sesión de la Comisión de Asignación de Contratos de Obra Pública de Zapopan, se abrieron los sobres con las propuestas para la licitación pública y asignación de obra de la ampliación de la Avenida Aviación y la construcción en el Parque Metropolitano de una conexión con el Bosque La Primavera.

Sobre los proyectos, el director general de Obras Públicas del municipio, Mario Bueno Trujillo, explicó que la obra que se ejecutará en Aviación consiste en la intervención de aproximadamente dos mil 200 metros, la construcción de cuatro carriles, banquetas, ciclovías y paisaje urbano en una primera etapa de Santa Margarita hacia Inglaterra.

Dentro de esta misma sesión se presentaron las propuestas para la construcción de la estructura que unirá al Parque Metropolitano con el Bosque La Primavera. En esta licitación se inscribieron 22 empresas y sólo nueve presentaron propuestas técnica y económica; los montos propuestos oscilan entre 24 y 27 millones de pesos.

La idea es iniciar con trabajos en la última semana de enero y principios de febrero, y se estima que se puedan concluir en aproximadamente dos meses.

Bueno Trujillo informó que los recursos asignados para estas dos obras son del Fondo Metropolitano de 2010.

Por su parte, el regidor y miembro de dicha comisión, Salvador Rizo Castelo, refirió que en caso de la Avenida Aviación participaron 17 empresas, de las que se eliminaron cinco por no presentar todos los requisitos. Los montos de las propuestas para dicha obra van de los 50 millones de pesos a los 67 millones 500 mil pesos.

El próximo 25 de enero se emitirá el fallo a las empresas ganadoras, mismas que arrancarán trabajos de inmediato, a fin de terminar a tiempo para los Juegos Panamericanos.

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/263025/6/panistas-contrataran-asesores-para-frenar-excesos-en-zapopan.htm


Leave a Reply