Elaboran Programa Integral de Restauración de La Primavera

This entry was posted by on martes, 1 mayo, 2012 at

Notimex en Zapopan, Jal.|
Nacional

La Gerencia Estatal Jalisco de la Conafor informó que personal técnico trabaja en la evaluación de la zona afectada por el incendio forestal de la semana pasada en el Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera.

La dependencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agregó que coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Dirección Ejecutiva del Bosque, se presentará en los próximos días el plan de acción para atender la instrucción presidencial del pasado 26 de abril.

Puntualizó que en dicho plan se determinará las actividades que sean necesarias, para lograr una restauración integral del área por donde pasó el fuego.

Señaló que en esta semana las autoridades en la materia se reunirán con los propietarios de la zona siniestrada, y se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Forestal y de Suelos de Jalisco.

Agregó que articularán de manera conjunta las acciones la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Semades, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Resaltó que una vez definidas las tareas pertinentes se darán a conocer y se invitará a la sociedad a participar en algunas de ellas, donde pueda asistir de manera ordenada y segura con respeto al Área Natural Protegida, de manera que no se afecte la ya tan frágil zona forestal.

Subrayó que el próximo sábado la Seder, a través de la Dirección General Forestal y de Sustentabilidad, realizará con el apoyo de Conafor, ayuntamientos, la Dirección del Bosque y 200 ciudadanos las primeras actividades de limpieza de basura y riego de arbolado.

nagn

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=657345


Leave a Reply